¿Cómo manejas el dinero de manera inteligente para que cada vez generes más, para que consigas la libertad que te puede dar, produzcas más servicios para los demás y te ayude a llegar al siguiente nivel?
En primer lugar, lo importante es que veas cuál es el programa que llevas instalado, o la creencia que tú tienes sobre el dinero. Sobre la programación, te hablé en un post anterior, del que te pongo un enlace aquí, así que te resultará familiar. Porque lo que tú pienses sobre ello, es lo que crearás.
Si en tu familia o en tu educación, han habido enseñanzas o aprendizajes que hablan mal de los ricos es muy posible que no tengas tanto como te mereces. Y aunque hayas borrado muchas de ellas, es probable que alguna quede por ahí medio instalada y te juegue malas pasadas en determinadas ocasiones.
Es muy habitual que por la cultura cristiana, el dinero sea mal visto. También en momentos de crisis, la situación de carencia genera complicidad entre todos los afectados. Por eso, romper con esa tendencia es muy difícil a no ser que se haga con verdadera intención.
Porque salir de allí puede ser considerado una infidelidad con el clan, con la familia o con el grupo social al que se pertenece. Y una de las necesidades básicas del ser humano es la pertenencia. Si tener dinero puede significar rechazo por parte de tu comunidad, subconscientemente vas a evitar la posibilidad de que venga a ti fácilmente.
Si me has leído en otras ocasiones, habrás visto que digo que el dinero en sí no es malo. El dinero es una energía que se puede emplear de muchas maneras. Que el uso del dinero sea para ayudar o para perjudicar a los demás, no es por el dinero en sí mismo, sino más bien por la mentalidad de la persona que posee el dinero.
Si tú lo tienes en abundancia y lo empleas para ayudar a otros para su bien y para generar beneficios a los demás, estarás haciendo una muy buena contribución a la humanidad.
Tus resultados te muestran tu programación
Para detectar tus creencias sobre el dinero, solo hay que ver una cosa: tus resultados monetarios. Si estos no son como te gustarían, lo que hay detrás de ahí es una programación que no te está ayudando en absoluto a generar riqueza.
Y si no generas riqueza, conseguir tus sueños e inspirar a los demás a conseguir los suyos va a ser más complicado. Hoy en día, nos guste o no, el dinero abre muchas más puertas de las que cierra, por lo que aunque no determina tu felicidad ni tu bienestar, ten por seguro que te ayudará a conseguirlo.
Si tu estás luchando y peleando cada mes por pagar facturas, cuadrar los gastos con los ingresos y sobrevivir sin ahorrar ni hacerlo crecer, estarás en el estado de supervivencia, de la lucha y es muy difícil que te sea posible perseguir tus sueños.
En mi vida han habido algunos momentos críticos, sobre todo cuando viví la quiebra de mis empresas y te aseguro que el estrés es muy grande y la sensación de incertidumbre e inseguridad también. Pero al darme cuenta de mi situación, tomé rápidamente cartas en el asunto y me puse en marcha para cambiarlo.
Por eso te animo a que revises tus resultados hasta hoy y si no te gustan empieces a revisar tus creencias para cambiarlas. En nuestro pensamiento está la base de todo y es por donde hay que empezar a tomar acción.
En lo que te enfocas, crece
En segundo lugar: ¿te estás enfocando en cómo generar más dinero? Porque aquello a lo que prestas atención, crece.
En mi caso, estoy abierta siempre a encontrar otras maneras de invertir para generar más, para rentabilizar lo que hay. Es un hábito que tengo desde pequeña, seguro que por la suerte de haber crecido en una familia de empresarios. Veo las inversiones como algo habitual y tengo claro que para generar más hay que invertir, lo que significa que hay que gastar para recuperar lo invertido y posteriormente multiplicarlo.
Me gustan las inversiones inmobiliarias y es algo que llevo haciendo bastantes años. De nuevo, porque aprendí muy pronto y en aquella época las posibilidades de comprar inmuebles eran mucho más accesibles para cualquiera.
No obstante, a día de hoy, con la crisis inmobiliaria que ha azotado el mundo occidental, se vuelven a ver posibilidades de inversión aptas para muchos bolsillos y si entiendes el negocio, es posible sacar buenas rentabilidades, mucho más que si lo tienes en el banco.
Si el mundo inmobiliario no es lo tuyo, hay otras opciones más fáciles: hay multitud de negocios que te permiten ir invirtiendo poco a poco. Puedes hacerlo tú solo, si estudias lo suficiente, o a través de un profesional que te asesore.
De hecho te voy a dejar el aquí el enlace a una empresa con una filosofía que comparto en relación al dinero: hacer crecer la cultura financiera, que es bastante escasa.
En cualquier caso, te recomiendo que estudies muy bien dónde y en manos de quién pones tu dinero antes de hacerlo, porque también he visto como personas sin experiencia y sin conocer muy bien el negocio, han perdido todos sus ahorros.
Ya, me dirás que todo esto lleva tiempo. Y así es. Pero tu fututo depende de ello, y yo soy partidaria de buscarme sola las castañas y asegurarme mi futuro, antes de pensar que el papá gobierno, la seguridad social u otros lo van a hacer por mí. Cuanto más responsable de todos tus asuntos te vuelves, antes alcanzas la libertad.
Intensidad e intención aumentan los resultados
Y por último: ¿cómo puedes sacar más partido en términos de dinero a todo lo que haces? Por ejemplo, si trabajas para otros, ¿cómo puedes conseguir que ellos ganen más dinero con lo que tú haces? O en el caso de que seas empresario, ¿cómo puedes ayudar a tus clientes a que consigan más dinero, y obtengan más rentabilidad y más ahorro con lo que tú les estás ofreciendo? Ten por seguro que cuando los demás vean que con tu ayuda, su cuenta corriente está creciendo, te van a premiar por ello y al final se verá traducido en un aumento también de la tuya.
Como te decía al principio: aquello en lo que te enfocas, CRECE. Por lo que si te enfocas en el dinero, también crecerá. Y además, es una responsabilidad para ti ganar más para que tanto tú como aquellos a los que más quieres estén mejor; así que destierra cualquier idea que no te apoye a conseguir la abundancia que tú y los tuyos os merecéis y empieza ya a buscar la manera de aumentar tu cuenta corriente.
Me encantaría que todo esto te sirviera para mejorar y que me contaras de qué manera te puede ser más útil. Además, si te ha gustado el vídeo, compártelo con aquéllos a los que pienses que les va a ayudar, y así ¡me ayudas a ayudar!
Un abrazo enorme y muchas gracias por estar aquí