Herramientas de campeones para ganar en Wimbledon (o en tu torneo particular)

ÚNETE AL INSTITUTO DE ALTA EFICIENCIA
Descarga gratis la Hoja de Planificación para la Alta Eficiencia y lleva al máximo potencial tu vida profesional y personal.

¡Muy buenas!

Este fin de semana hemos visto como un campeón, el tenista CIlic, ha sufrido un contratiempo muy importante en público: ha perdido por completo el control en la pista de tenis, en la final de Wimbledon, frente a las cámaras de televisión, y se ha puesto a llorar en medio del partido.  No es la primera vez que vemos un espectáculo similar: otro número uno, Roger Federer, vivió una situación parecida en el año 2009.

Desde luego que ha mostrado su humanidad, lo cuál  es una prueba de que hasta las estrellas también sufren muchos de los problemas que tiene la gente “ normal”. Que no quepa la menor duda de que es un fuera de serie: pues aunque haya perdido la final, es todo un éxito llegar hasta aquí en Wimbledon.

La cuestión es que es posible prepararse para este tipo de acontecimientos. Estoy convencida de que Cilic lo hace, ya que el resultado de su trabajo depende de ello. De lo que también estoy segura, es que muy poca gente que no se dedique al deporte profesional, domina el juego mental. Más bien diría que menos del 15% de la población lo hace*

¿Para qué sirve dominar el juego mental? Las ventajas son increíbles. No se trata solo de ser un experto en la pista de tenis, o en un campo de golf, donde la precisión y la concentración son claves. Se trata de hacerlo en el día a día.  A continuación te indico algunas ventajas de ser un experto en esta técnica:

  • Dominar el juego mental, implica elegir aquello que dejamos entrar en nuestra mente, y por tanto la calidad de nuestras experiencias. A continuación te pongo dos ejemplos:
  • Ante un estímulo externo, si lo que atendemos es un pensamiento que nos perjudica, inmediatamente empezaremos a sentirnos mal.  Este sentimiento mantenido en el tiempo, creará ansiedad, angustia, hasta llanto (como en el caso de CIilic) o cualquier otra sensación que nos debilita, y nos bloquea. En el largo plazo, probablemente hasta genere alguna enfermedad.
  • Si por el contrario, desechamos ese pensamiento y elegimos uno que nos apoya, la sensación de fuerzapoder personal e incluso alegría, nos invadirá y nos sentiremos capaces de hacer cualquier cosa. Habrá salud, creatividad, y por tanto expansión y crecimiento.
  • Dominar el juego mental también supone dejar de funcionar en piloto automático, y empezar a actuar de la manera que nos conviene, con la posibilidad de cambiar los resultados. ¡Sí!. ¡Me refiero a cambiar TODO lo que vives en tu día a día!
  • También aquí te dejo un ejemplo: ¿cuántas veces te has visto montado en el coche, y queriendo ir a un lugar determinado, apareces en tu casa? Eso ocurre porque hemos perdido el control consciente, y nos hemos dejado  llevar por los hábitos, que están instalados en nuestro programa subconsciente y nos dirigen al destino habitual.

Por lo tanto, te animo a observar tu juego mental, y detectar cuando estás procesando un pensamiento que no te conviene. En ese momento, cámbialo por aquél que te interesa, que te hará sentir fuerte, capaz, y te permitirá ponerte en marcha para buscar aquello que más deseas.

¿Te gustaría entrar en el exclusivo grupo  del 15% de la sociedad desarrollada que es  altamente eficiente?. Entonces es un requisito dominar esta técnica.

* Brendon Burchard, el mejor coach del mundo en “High Performance”  nos ha adelantado esta información que extrae de su próximo libro “HIgh Performance Habbits”. Él dice que solamente un 15% de la población es considerada High Performer”.

ÚNETE AL INSTITUTO DE ALTA EFICIENCIA
Descarga gratis la Hoja de Planificación para la Alta Eficiencia y lleva al máximo potencial tu vida profesional y personal.