Si no te puedes permitir cogerte una baja para quedarte en la cama mientras te recuperas, este artículo es para ti. Ese es mi caso, y por eso, te voy a dar una receta para protegerte gratuitamente contra la gripe. Se basa en un estudio científico que acabo de recibir, de una Universidad de prestigio, que cuando he leido me ha hecho mucha ilusión, pues los resultados ya los había oído antes y yo lo pongo en práctica continuamente:
–las personas con estados emocionales optimistas y positivos, presentan menos riesgos de desarrollar enfermedades (de las vías respitarorias altas) que las personas con estados emocionales pesimistas o negativos. Para leer el estudio completo, pincha en este enlace.
El estudio se ha hecho con más de 190 candidatos, (muy valientes por cierto), que fueron expuestos en primer lugar a distintos estados emocionales, y posteriormente se les inocularon gotas nasales que llevaban varios virus, para luego permanecer en cuarentena para el estudio. Aquellos con estados emocionales positivos, ¡tuvieron menos síntomas de enfermedad y fueron más resistentes al virus!
En otro artículo anterior, ya te hablé de la actitud, y de cómo una actitud poderosa nos ayuda y a conseguir lo que nos proponemos, y a cómo los demás responden a nuestras peticiones. Ahora también, gracias a este estudio científico, se ha demostrado que mejora nuestra salud.
La mayor parte de las veces, nuestra actitud no es la óptima, porque esperamos que todo ocurra de la manera que hemos previsto y que más nos conviene. Y cuando la realidad se desvía de nuestro plan, viene la decepción. Es decir, estamos poniendo nuestro bienestar en manos de lo que ocurra fuera de nosotros, o de lo que hagan otras personas y eso nos hace víctimas de las circunstancias.
Yo te propongo que tú seas el protagonista de tus circunstancias, y que independiente de lo que ocurra, te sientas bien, lo sepas encajar, con una actitud poderosa, y eligiendo el estado de ánimo que más te ayuda y más te conviene.
Para ayudarte con ello, te voy a dar 3 pautas que yo practico cada día, y seguro que es una de las razones por las que disfruto de elevados niveles de energía y apenas me pongo enferma. Como te digo, te sentirás mucho mejor, con más energía, con más vitalidad, y disfrutarás más de cada instante. Si te es posible, coge un papel y un lápiz y ponte a escribir; si no puedes, porque vas condiciendo o vas por la calle, utiliza tu pizarra mental:
Libérate de la basura mental que ocupa espacio útil.
Vamos a por el primer paso. Ante cualquier situación o acontecimiento en el que hayas estado inmerso recientemente y que no te haya gustado, recuerda qué es lo que sentiste; piensa en tus emociones, y también en aquello que pasó por tu cabeza, y cómo reaccionaste, qué es lo que hiciste. Seguro que hay muchos aspectos negativos, que detestas, que odias, que te parecen injustos y que rechazas por completo. Escríbelos o dilos en voz alta, desahógate, y haz que salgan de ti (ja ja, procura que no haya mucha gente cerca para que te dé menos vergüenza). Recuerda que cuando los chillas o los escribes, ya no están en ti, los has soltado al papel, o al aire. ¡Ya no te pertenecen, te has liberado de ellos! ¡Acabas de tirar la basura!
Aprender a mirar desde otras perspectivas, enriquece nuestra mente
En segundo lugar, ahora que ya están fuera de ti, piensa en algún beneficio que esa situación o circunstancia conlleva. O algún aspecto positivo que ha supuesto para alguien e incluso para ti. Aunque a priori te parezca imposible que haya beneficios, siempre los hay. Esto es totalmente en serio, y por eso está el dicho popular de “no hay mal que por bien no venga”, o “para gustos los colores”.
Un experto ha estado mucho tiempo en el camino del aprendizaje
En el momento en el que haya habido un aprendizaje del tipo “ya sé lo que no tengo que hacer la próxima vez” , eso es una ganancia muy importante, y es lo que estamos buscando. Me habrás oído decir que como los niños pequeños, aprendemos cayéndonos y levantándonos. Y cuantas más veces nos caemos, significa que estamos haciendo más esfuerzos por aprender y por tanto lo vamos a aprender antes. Así que decide cómo te vas a comportar la próxima vez que se de ese acontecimiento. Porque como ya lo has vivido antes, estarás más ATENTO, y de ti DEPENDERÁ ELEGIR TU RESPUESTA, LA QUE TE HACE SENTIR BIEN y MÁS POSITIVO.
Cuando hablo de aprendizaje, siempre me acuerdo de mi padre, empresario y emprendedor en cada poro de su piel, que siempre decía que «negocio nuevo cuesta dinero». Es una realidad, que cuando hacemos algo nuevo, siempre tiene un coste. Y en el mundo de los negocios, ese coste suele ser dinero. Así que se trata de sacarlo el máximo partido
Por ejemplo, en mi ciudad natal, estos días han caído unas nevadas increíbles, de las que no se veían hacía más de 20 años. Ante esa situación, ha habido gente que no ha podido ir a trabajar o incluso que ha tenido que cancelar viajes.
Invierte tu energía fluyendo con las circunstancias: no te enfrentes a la realidad
Cómo contra esa nevada no se puede hacer nada, hay dos posibles opciones: la primera es quejarse y seguir adelante, sin tener en cuenta el tiempo e intentar coger el coche a pesar de que te recomiendan que no lo hagas; y claro, mientras te quejas y echas pestes por el mal tiempo. En este caso, te aseguro de que te vas a llevar más de un disgusto.
Otra opción posible es atender a las recomendaciones de no coger el coche, ponerse la ropa adecuada, e ir a disfrutar de los preciosos paisajes, hacer muñecos de nieve, y tirarse por las cuestas con el trineo. Con esta actitud, te garantizo que te lo vas a pasar pipa, volviendo a sentirte como un niño, y como ha dicho el informe, MEJORANDO TU SALUD.
Por eso recuerda que de ti depende ELEGIR PENSAR Y SENTIRTE MÁS POSITIVO, y por tanto, DE TI DEPENDE TU ESTADO DE SALUD.
Las personas altamente eficientes, conocen estos términos, y los practican diariamente. Espero que decidas unirte, y me cuentes cómo lo estás haciendo.
Si te ha gustado esta información, compártela en las redes y a tus contactos. Porque si te ayuda a ti, al pasarlo estás ayudando a otra persona, y como siempre te digo, cuando más das más recibes.
Si no estás suscrito a mi blog o a mi canal youtube, hazlo ahora, en www.institutodealtaeficiencia.com, y te enviaré contenido gratis periódicamente que estoy convencida que te va a ayudar en tu camino de mejor persona y mejor profesional cada día, en cada momento, en cualquier situación, en cualquier circunstancia.