En primer lugar mi mensaje para ti es que cuantas más dificultades mejor, porque eso significa que de verdad estás saliendo de tu zona de confort y estás aprendiendo. Estás desarrollándote en ámbitos hasta ahora desconocidos para ti y estás creciendo. Por esa misma razón, eso supone mucho trabajo.
Y es que si no hiciera falta, muchísima gente lo hubiera conseguido antes. No todo el mundo está dispuesto a trabajar duro, ni a aguantar las dificultades de hoy a cambio de conseguir beneficios mañana.
Yo sí que pienso y he visto como si estás alineado, de forma que tanto tu mente como tu corazón y tu acción están completamente enfocados en lo mismo, el universo o la vida te van a ayudar para conseguirlo; pero eso no significa que todo venga con un chasquido de dedos. No es lo habitual.
Lo normal es que, llegar a ser tu mejor versión implique mucho trabajo, entrega y dedicación y por esa misma razón siempre te digo que hagas todo lo posible y que busques la manera de disfrutar el camino. La clave es
ser creativo mientras te diviertes
Mantén el fin el mente y sé flexible a la hora de encontrar la manera de llegar, porque es muy probable que si un método no funciona te toque rectificar. Como siempre, hay algunas herramientas que te van a ayudar en este camino y es lo que te voy a contar ahora:
Visualización
Si no lo has hecho antes, consiste en imaginarte a ti haciendo aquello que estás soñando, con todo lujo de detalles, al mismo tiempo que eres capaz de sentir lo que esa situación deseada conlleva.
Retírate a un lugar tranquilo, apaga el teléfono, el ordenador, prepara tu entorno para que nadie te moleste y date un tiempo para hacerlo, completamente relajado. Imagina entonces con quién y dónde estarías, lo que harías, qué habría a tu alrededor. Y ahora te doy una clave extra.
Cuando hablas de visualización todo el mundo te dice que imagines la situación final. Y yo aprendí que se están olvidando de algo: también hay que imaginar el proceso para llegar allí. Es decir, todas las dificultades que hay en el camino y que probablemente ya estás encontrando también han de ser parte de tu visualización.
Imagínate de nuevo lo que sientes, lo que haces y dónde, cómo es tu día de difícil, los quebraderos de cabeza que suponen, la cantidad de dificultades que se te complican y al mismo tiempo como lo enfrentas, cómo te vuelves flexible, cómo encuentras nuevas estrategias y cómo lo superas.
Consistencia
En segundo lugar, prepárate y actúa cada día. Llegar a un lugar donde nunca has estado antes requiere que desarrolles nuevas destrezas y probablemente que tengas que estudiar y aprender muchas asignaturas nuevas y con maestros distintos. Y más ahora, con el acceso a tantísima información y a la tecnología que está evolucionando continuamente.
Esto requiere estar actualizándose en todo momento y dedicar mucha energía a encontrar la manera, o la persona que ya lo ha hecho antes para que el aprendizaje sea más rápido.
Además da un pequeño paso cada día que te acerque a tu sueño, porque la única manera de llegar al destino es andar el camino. Cuando eres consistente, coges inercia y la velocidad de crucero va a ser cada día mayor.
En mi caso, perseguir mi sueño, que en parte lo hago a través de este blog, me ha obligado a retomar largas sesiones de escritura, que probablemente no hacía desde mi adolescencia. También me ha tocado hacer cursos para aprender a hablar a la cámara, para editar vídeos y fotos y hasta a hacer fotos decentes.
Lo más difícil de todo, te voy a ser sincera, ha sido romper con mi antigua mentalidad para poder mirar a la cámara de frente, sin timidez y hablarte desde el corazón de temas muy personales, como lo que estoy haciendo ahora mismo aquí contándote mis dificultades.
Y por último, el mejor consejo de todos: rodéate de gente que te apoye, te entienda y te de feedback. Darte cuenta de que estás acompañado en este proceso es algo fundamental, porque así te sentirás bien e irás más rápido.
Elige tu grupo de influencia
Es muy probable que estas personas no estén en tu entorno más cercano, sino que tengas que salir también de tu zona de confort. Esto es una experiencia increíble, porque vas a conocer a nuevas personas que comparten tus sueños, tu visión, que están pasando por las mismas dificultades que tú y por tanto te entienden y te apoyan.
Como ves se van a abrir nuevos horizontes que son emocionantes, porque coincidir en el camino con personas que comparte tu pasión es un auténtico regalo. Tendrás ganas de hablar con ellos, quedar con ellos y será un lujo compartir las experiencias y los aprendizajes.
Además, cuando lo haces, se crean verdaderas sinergias que harán que lleguéis ambos mucho más rápido a vuestro destino.
Me encantaría que pruebes lo que aquí te cuento, porque con estas estrategias, perseguir tus sueños a pesar de las dificultades es también un camino muy enriquecedor que es posible disfrutar a lo grande. Tanto por la cantidad de experiencias nuevas que vas vivir, como por lo que vas a sentir.
Por eso me sentiría muy orgullosa de ti si lo pones en marcha y me cuentas cómo está siendo, ¿vale? Sé mi cómplice ayudándome a ayudar cada vez a más personas. Por eso, si te ha gustado esta información, te estaría muy agradecida si lo compartieras en las redes o a personas que les pueda resultar útil.
Y mientras, te envío mucha energía para que te resulte fácil y muchas felicidades por estar aquí.