Aunque te suene a chino, hay una manera de aumentar tu rendimiento de manera inmediata.Está al alcance de todos, te ahorra tiempo, que seguro que te viene bien para otros asuntos, y te va a sorprender de lo sencillo que es. Además, hay estudios científicos que hablan de ello, y cada vez hay más profesionales del mundo sanitario que lo recomiendan, como una manera de prevenir muchos problemas de salud, pues sus efectos se mantienen a largo plazo.
Como consecuencia de lo anterior, te va a suponer una mejora de tu economía, por varios aspectos: por los honorarios médicos que te vas a ahorrar, por los días de baja que te vas a evitar (si eres de los que sueñan con una baja laboral, este artículo no es para ti), y también por el ahorro directo en tu bolsillo.
Todo esto que indico arriba, está testado, comprobado, por mí, por muchas personas que lo han probado, así como por muchos profesionales que lleva mucho tiempo practicando: algunos de ellos toda una vida.
Se trata de introducir más vitalidad en el día a día, y hay una forma muy sencilla de hacerlo: a través de la alimentación. Seguro que has oído muchas veces esta frase de Hipócrates:
Que tu alimento sea tu medicina
Y es que hace 2000 años los griegos lo sabían, y hace 4000 también los chinos y los hindús; este conocimiento hoy se conserva, entre otras prácticas, gracias a la “Medicina China”, al “Ayurveda”. Estas tradiciones milenarias, conviene atenderlas cuando estamos hablando de calidad de vida, ya que ha sido la experiencia de tantos años las que les han dado credibilidad.
En occidente, hay una forma de alimentación cada vez más introducida, la cual, después de probar y estudiar de todo durante muchos años, me ha ganado por su sencillez, bondad y porque se basa en productos habituales en nuestras cocinas: el higienismo,(¡tanto que en breve recibiré mi diploma como naturópata higienista!) y que aboga por los crudos en la alimentación.
La energía está donde hay vida
Parte de la premisa de que la energía está en los alimentos crudos: frutas, verduras y todo lo que es semilla, que si se planta, genera vida. Es por esta razón por la que la mayor parte de las dietas los recomiendan, y es también un ingrediente fundamental de la alimentación mediterránea, reconocida mundialmente por favorecer la esperanza y la calidad de vida.
A continuación te voy a dar varios motivos para introducir estos alimentos en tu día a día:
Somos lo que comemos
Porque es lógico pensar que “somos lo que comemos”, y que si nos damos alimentos que albergan vida, nos aportarán vitalidad. Esto significa que al igual que “producen vida”,” favorecen la salud”. Dicen que en nuestro cuerpo hay más de 100 trillones de células, y que varios millones de ellas mueren cada minuto. Aportando combustible “vital”, estamos favoreciendo que esa renovación se haga con mejor rendimiento.
Testados por miles de años
Estos alimentos han sido testados por el cuerpo humano, durante MILES de años: su consumo se ha transmitido de generación en generación, y ocupan hoy nuestras neveras. De igual manera si comemos química, o productos industriales, que están testados por muy poco tiempo en comparación con los anteriores, no hay experiencia en años similar, que garantice con la misma seguridad que son favorables para el organismo.
Optimizan tus habilidades mentales, emocionales y físicas
Introducir gran cantidad de verduras en cada comida ayuda a que las digestiones sean más ligeras, dejando más energía para otras tareas como las intelectuales o físicas. Con ello, después de comer no habrá sueño, habrá menos pesadez, y más lucidez mental. La prueba está en lo que pasa después de una comilona: toda la energía se va a la digestión, y lo que más apetece es una siesta.
Si además, el crudo prevalece por encima de los demás alimentos en la dieta, te garantizo que a la larga, ganarás en claridad mental, sensación de ligereza, en intuición, mejorará tu estado de ánimo, tu salud, te sentirás más energético, fortalecerás tu sistema inmunitario, adelgazarás y te quedarás con un tipazo increíble, e infinidad de sensaciones más, que ocuparían muchas páginas.
Ayuda a tus seres queridos
Con todas estas ventajas, espero que te animes a hacer la prueba durante un tiempo. Si además, convences a tus seres queridos que se unan al viaje, será más fácil, y todos vais a salir beneficiados.
Las personas altamente eficientes, cuidan mucho este asunto, pues comprenden que la importancia es VITAL para ellos y para los suyos. A mí me apasiona todo lo relacionado con la alimentación, por lo que pregúntame cualquier cuestión. Estaré encantada de responderte.
Agradezco a mi querida y admirada amiga Natalia Salinas, (www.cuanticoach.com), que me haya animado a escribir este post.
Un cálido abrazo.