¿Te gustaría ser una referencia para los demás? ¿Que recurrieran a ti como primera opción para cualquier asunto nuevo, desafiante que se les presenta? ¿Que fueras reconocido cómo alguien excelente, un fuera de serie que solventa cualquier tema?
Porque cuando los demás perciben en ti que les aportas mucho valor, serás muy demandado, y hasta te pagarán más por tu trabajo, por tus servicios, y serás más influyente. Además, parallegar al siguiente nivel, siempre necesitarás de otros; por dos razones fundamentales: la primera, porque el viaje será mucho más entretenido y enriquecedor si estás acompañado (digamos que si llegas solo, algo as hecho mal en el camino); y también porque te resultará mucho más fácil y rápido, hacerlo con gente. Las personas de las que te rodeas, son claves a la hora de ayudarte a llegar mucho más lejos mucho más rápido.
Te voy a dar 3 claves que yo he aprendido de personas que están en otro nivel de influencia, y que al empezar a aplicarlo en mí y en mis clientes, nos han cambiado la vida.
En primer lugar, hacer preguntas. Esta es una habilidad que desarrollas cuando haces coaching. Al preguntar, entras en el mundo de la otra persona; empiezas a entender su manera de pensar, su origen, las razones que le han llevado al lugar donde está ahora. Y también te ayuda a entender sus habilidades, lo que son capaces y no son capaces de hacer. Si entiendes y conoces a las personas que están interactuando contigo, vas a ser un aventajado.
Con las preguntas, descubres cuáles son los objetivos de la otra persona, qué es lo que quiere y lo que desea con todo su alma; si entiendes esto de tus colaboradores, de tus superiores, de tus clientes, esta información te va a dar mucho poder, pues estarás en disposición de ayudarles y de servirles, y eso te hace increíblemente valioso. Al mismo tiempo, sabrás como piensan, y serás capaz de influenciarles en su manera de pensar, lo cuál te convierte automáticamente en un líder.
Se unirán a tu objetivo, y así irás sumando al que te ayude en tu causa de servir más a los demás (recuerda que trabajar o vender es servir), y a expandir con mucha más facilidad tu misión. Esto no sólo te sirve para personas en particular, sino que es extrapolable a organizaciones enteras, a equipos y así conseguirás entregar muchísimo a valor a un gran colectivo de personas, viendo multiplicados los efectos.
Con toda esta información, también serás capaz de entender cómo van a medir su éxito, y sus resultados, y estarás al tanto del avance de primera mano, de estas personas o de esta organización.
En segundo lugar, conviertiéndote en la persona que conoce a las personas. Cuando conoces bien las habilidades, las capacidades y los objetivos de cada uno, y además estás relacionado con mucha gente, te conviertes en alguien fundamental. Con ello, estarás en disposición de conectar y servir de nexo. Y esto es aportar muchísimo valor, ya que es la manera más fácil de ayudarles a expandirse, a crecer, a juntar a los que son afines, a reconocer cuáles son los puntos débiles de cada uno y quiénes pueden cubrir o ayudarle a mejorar esa debilidad.
En tercer lugar, apostando por la excelencia. Que se te reconozca como alguien que es exquisito, en las formas y en el buen hacer, es la mejor manera de convertirte en una referencia en el sector. Si esto lo haces algo habitual, una forma de vida, ten claro de que los resultados los notarás, y serán duraderos, una tendencia tanto en el corto como en el largo plazo. La mejor manera de hacerlo, es cada vez que acabes un trabajo, hacerte la siguiente pregunta: ¿es este el mejor producto o el servicio que soy capaz de entregar que realmente marca la diferencia? ¿Hay algo distinto a introducir que no haya hecho nadie antes?. Si cada vez que empiezas y acabas un proyecto, te haces estas preguntas, vas a provocar muchos resultados, y además con la confianza y la seguridad de que está bien hecho, y eso te hará muy fértil y muy productivo.
Como he mencionado antes, si todo esto, lo haces desde la voluntad de servir y de ayudar a las personas, de marcar la diferencia en tu entorno y en la sociedad, empezarás a ser reconocido como una persona que aporta valor, que habla de asuntos que realmente importan, que estás comprometido y por tanto a la que es interesante seguir; y te convertirás naturalmente en un líder que impactará e influienciará a muchas personas a CRECER TANTO A NIVEL PERSONAL COMO PROFESIONAL.
Este es un requisito de las personas altamente eficientes, por lo que me encantaría que te unieras a esta nueva manera de experimentar la vida, para llevarla al SIGUIENTE NIVEL.