Ayer me senté con unos amigos para recapitular sobre Winspiration Day Maspalomas 2017. Han sido muchos días de trabajo: ha requerido mucha coordinación en España y en el extranejro; en España, según iba hablando con amigos y posibles colaboradores de la propuesta, éstos se iban uniendo progresivamente al proyecto, y lo que al principio parecía un sueño, cada vez “pintaba” más real. Con ello, mi emoción crecía, y al mismo tiempo requería más dedicación, poner las cosas “en la tierra” y por tanto más organización.
Al mismo tiempo, durante 12 meses hemos estado en contacto, con teleconferencias periódicas, todos los organizadores de los distintos eventos por el mundo, para compartir ideas los unos con los otros, plantear dudas, apoyar la expansión del movimiento a nivel mundial, y poco a poco ir conociéndonos más, y estrechar lazos con personas con la misma filosofía que están esparcidas por todo el planeta.
Después de un año de preparación, en el que hemos intervenido directamente más de 15 personas, y con un resultado de asistencia de más de 110 personas, nos sentimos muy contentos y orgullosos, pues a pesar del gran despliegue de medios técnicos y humanos, el presupuesto que manejábamos era “cero”; es decir, que ha sido posible hacerlo sin incurrir en gastos apenas, y eso ha permitido que esta primera edición fuera gratuita, que el dinero no fuera ningún impedimento para nadie, y de libre acceso para todo el que quisiera.
A continuación te doy las claves que pienso que han hecho que este proyecto sea un éxito:
- Empezar con la visión clara de cuál es el fin deseado. Así, ante distintas propuestas, contratiempos, incidencias, esto permite ser capaz de “reconducir” y “recalcular” para seguir en el rumbo correcto.
- Rodearse de los mejores, aunque en muchas cosas sean mejores que uno mismo. Es una garantía de que aquello que entregas va a ser un producto o servicio de máxima calidad.
- Estar dispuesto a aprender en todo momento: escuchar a los expertos, sabiendo admitir las críticas con humildad, actuando y arriesgando, pues está claro que las cosas son siempre mejorables; es en el hacer cuando aprendemos, probamos, y vamos adquiriendo más experiencia cada día
- Disfrutar el camino y disfrutar el fin. Independiente de cuál sea el final, pasárselo bien «durante», es clave. EL día ” D” es un único día, y los días de preparación son muchos más, por lo que por sentido común, vale más pasarlo bien cada día que limitarse a disfrutar exclusivamente el día final.
- Agradecer en todo momento: porque la experiencia de sentir que estás recibiendo al mismo tiempo que estás dando, convierte cada momento en mágico. No se trata de dar con la confianza de que vas a recibir como consecuencia de ello, sino de ser consciente de sentir todo lo que recibes al mismo tiempo que das. Es lo máximo.
Así que una vez más, agradezco de corazón a todo y todos los que han hecho que esto sea posible, y me encantaría repetir la experiencia al año que viene. Por eso, si has asistido, y tienes ideas, propuestas de mejora, estoy encantada de escucharlas.
Sobre la autora:
Patricia Cañada, creadora del Instituto para la Alta Eficiencia, te enseña técnicas para conseguir resultados en tu vida más allá de lo considerado estándar, tanto a nivel personal como profesional, mientras vives con alegría, confianza, y seguridad, como resultado de vivir cada día siendo tu mejor versión. Para estar al tanto de lo que va publicando, inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el formulario que hay en esta página arriba a la derecha. Sin spam y privacidad garantizada