5 hábitos sencillos para crecer cada día

ÚNETE AL INSTITUTO DE ALTA EFICIENCIA
Descarga gratis la Hoja de Planificación para la Alta Eficiencia y lleva al máximo potencial tu vida profesional y personal.

Si me has leído otras veces, te sonará lo que repito hasta la saciedad: que nos merecemos experimentar cada día mejor calidad de vida que ayer. También, ver cómo vamos cumpliendo nuestros sueños.

Al mismo tiempo, como nuestras relaciones van mejorando, nuestro bienestar cada día es mayor; cómo vivimos más plenos y más felices y nuestra cuenta corriente también lo refleja.

Porque independientemente de donde estés hoy, de tu edad, de tus circunstancias, hoy estás a tiempo de mejorar y lograr experimentar tu siguiente nivel.

Seguro que ya lo sabes, que de eso va la vida: de evolucionar y crecer.

Estamos aquí para aprender y si no nos damos cuenta de ello, la misma vida se va a ocupar de que lo hagamos. Así que más vale poner nuestra INTENCIÓN DE MANERA ACTIVA A MEJORAR Y CRECER, para que así nos resulte mucho más fácil y más llevadero.

Ya me habrás oído otras veces hablando de cómo una planificación, a ser posible por escrito y con fechas, es lo que hace que al final veamos cumplidos nuestros deseos. Si no lo hacemos, se queda en nuestra cabeza, como muchos otros sueños, y eso nunca se llega a materializar.

La mejor forma de hacerlo es:

Trazando tu plan

A continuación te voy a mencionar las áreas que te recomiendo que incorpores en ese plan.

Tu bienestar es la base

Ponte manos a la obra a desarrollar hábitos que te ayuden a sentirte mejor física y mentalmente. ¿Qué es lo que vas a hacer, en quién vas a confiar, de quién te vas rodear? ¿Cuáles son los hábitos que vas a desarrollar?

Porque el día que empiezas a cuidar tu salud y a ocuparte activamente de ella, empiezas a notarte más energético, con mejor estado de ánimo, con más ganas de iniciar aventuras, de experimentar.

Y con ello, mejoran también tus relaciones, empiezas a tener mejores resultados en tu trabajo…yo diría que hasta empiezas a notar que la suerte está de tu lado…

Si hay energía hay vitalidad, hay motivación , hay inspiración, hay ganas de hacer, de sentir de disfrutar y por eso es lo primero que has de cuidar.

Para mí este es el punto de partida: cuidar lo que como, lo que descanso, lo que bebo, como me muevo, el ejercicio que hago. En el punto de partida

Fija tu enfoque

Porque con tanta información a nuestro alrededor, con tanta interconexión en redes sociales, teconología, teléfonos…con tantos estímulos de tantos entornos, es muy difícil mantener el foco.

El desafío es que el objetivo esté en mente constantemente, porque lo habitual es que nos encontremos con una o varias distracciones con mucha frecuencia.

Y mientras no se consigue, ocurrirá de todo: al navegar en internet acabaremos sumergidos o hundidos en un contenido que no deseamos ver. Vamos a abrir el teléfono y nos enganchamos a una conversación que ha surgido en uno de los chats a los que pertenecemos.

O nos encontramos de repente dentro de una llamada de teléfono o de una conversación que no estaba en la agenda y que va a ocupar mucho tiempo.

Hoy en día nuestra atención es un bien muy valioso y por eso hemos de cuidarla concienzudamente. Todos están compitiendo por ella y por esa razón tú has de ser un excelente guardián.


Photo by Tanaphong Toochinda on Unsplash

Cuida tu estado de ánimo

En tercer lugar, has de enfocarte en estar ALEGRE Y OPTIMISTA. Te reto a que desarrolles el hábito de ver el lado positivo de las cosas, que siempre lo hay. Como dice el refrán: “no hay mal que 100 años dure, o nunca llueve a gusto de todos”.

Recuerdo aquí un cuento que leí en su día, que se llamaba “Buena suerte o mala suerte ¿quién lo sabe?  Es la historia de una familia a la que le van ocurriendo varios acontecimientos.

Mientras los vecinos y los conocidos estaban siempre juzgando si era buena suerte o mala suerte lo que les había ocurrido, el padre siempre decía que nunca sabías si era bueno o malo.

Y es que todo tiene consecuencias y lo que aparentemente podría ser “desfavorable”, enseguida con el tiempo es posible que se convierta en una gran ventaja.

Por eso, lo mejor es NO JUZGAR, porque las cosas simplemente SON. 

Manteniendo el optimismo, una actitud alegre, introduciendo el humor, las risas, las sonrisas, cambiando la manera de ver las cosas, al final todo cambia.

Acabamos atrayendo aquello que somos, por lo que si nos mostramos alegres y optimistas, atraeremos alegría y optimismo.

Otra cualidad que te va a ayudar en tu día a día es LA AMABILIDAD.

Porque cuando te enfocas en ser amable con los demás, lo primero que ocurre es que tú te sentirás bien metiéndote en el papel de la persona amable.

Automáticamente,  ellos harán lo mismo contigo.

A todos nos gusta que nos hagan sentir bien, que nos cuiden y que nos mimen. En el fondo, tenemos nuestro ego que siempre necesita de la apreciación de los demás. Nuestro ego necesita sentirse importante. Es su mecanismo de superviviencia.

Por eso cuando eres amable con los demás, cuando demuestras interés real por ellos, te convertirás en alguien importante para ellos. Y esto hará que mejores tus habilidades de influencia.

Sé valiente y enfrenta tus miedos

No te detengas a la hora de expresar tus deseos, de perseguir tus sueños. Ve por aquello que amas. Porque con persistencia y disciplina, creando el hábito de ir detrás de lo que te apasiona, al final lo alcanzarás.

Dicen que aquello que más causa de arrepentimiento genera en las personas al final de sus vidas, no es lo que se han atrevido a hacer. Se repite una y otra vez que lo que más malestar genera, es lo que no se han atraevido a hacer.

La famosa frase de “y si me hubiera, y si hubiera…” es lo que hace que más de uno se tire de los pelos cuando ya no esté a tiempo.

Cuando yo era pequeña, en infinitas ocasiones, mientras me evadía o me ponía a soñar me encontraba siempre escribiendo en un papel estas 3 palabras. Ahora o nunca. Desde los 8 años, no sé por qué, tenía grabada a fuego esta frase.

Hoy en día siguen siendo un mantra para mí. Y cuando estoy en una situación un poco incómoda que implica salir de mi zona de confort, no me lo pienso. Me repito una sola vez, ahora o nunca. Y te aseguro que nunca me arrepiento. Siempre, aprendo algo.

Ojalá estos tips los pongas en práctica cada día. Te aseguro que vas a notar los resultados desde el mismo instante en que empieces a aplicarlos.

Espero que te haya gustado esta información y si es así, te animo a que lo compartas.

Gracias a que tú lo compartes, yo puedo seguir preparando esta información y estos vídeos de forma totalmente gratis. 

Y si no estás suscrito a mi blog o al canal de You tube hazlo ahora mismo, para que te llegue información de primera mano, con todas las novedades que estoy arrancando.


Photo by Amy Humphries on Unsplash

Un abrazo enorme y muchísimas gracias por estar aquí.

ÚNETE AL INSTITUTO DE ALTA EFICIENCIA
Descarga gratis la Hoja de Planificación para la Alta Eficiencia y lleva al máximo potencial tu vida profesional y personal.