4 trucos de competición para lograr tus objetivos

ÚNETE AL INSTITUTO DE ALTA EFICIENCIA
Descarga gratis la Hoja de Planificación para la Alta Eficiencia y lleva al máximo potencial tu vida profesional y personal.

La semana pasada coincidí con Susana Torres. Ella es la coach de alta performance portuguesa que trabaja con muchos clientes de fútbol de Premier Ligue que están consiguiendo excelentes resultados a nivel mundial.

He aprovechado para entrevistarla y que nos hable de su mentalidad y la mentalidad de sus clientes, porque seguro que nos da pistas para llevar nuestros resultados al siguiente nivel.

Patricia: Susana ¿Qué es aquello por lo que estás más satisfecha?

Susana: Lo mejor de todo son mis 3 hijos maravillosos que me hacen muy feliz. Y a nivel profesional es hacer lo que me apasiona que consiste en trabajar con algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo y también con clientes de empresa.

Patricia ¿Cómo estás contribuyendo al mundo? ¿Qué legado vas a dejar?

Susana: Siempre estoy buscando la manera de dejar a las personas mejor que cuando me las encuentro. Estoy tratando continuamente de impactar de manera positiva en las personas.

Patricia: ¿Qué es el éxito para ti?

Susana: La definición de éxito depende mucho de la persona. Para mí, a nivel profesional, es hacer un buen trabajo con mis clientes. Porque mi éxito como buen coach está ligado al éxito de mis clientes.

El éxito nos hace sentir bien, realizados. En el día a día, el éxito también consiste en levantarse de la cama y hacer algo bien hecho. A nivel personal, el éxito es que mi familia esté bien y me sigan apoyando a nivel personal y profesional.

Patricia: En relación a estas dos últimas preguntas referentes al éxito y al impacto me gustaría resaltar un tema. Y es que cuando hablamos de impacto, no solo es en los clientes, es también en el entorno de los clientes. Y ese entorno incluso puede ser impacto en un país. Cuéntanos cómo fue el caso de Eder:

Susana: Cuando estuvimos trabajando juntos, se marcaron 3 objetivos:  

El primero, entrar en la Premier Ligue; el segundo ser llamado para ir al “europeo”. Y el tercero fue marcar el gol en el juego para que Portugal ganara el europeo. Fue un trabajo de 2 años, que dio como resultado que esos objetivos se cumplieran y que acabó con la guinda del pastel de que Portugal ganara el europeo en el año 2016.

Patricia: Además de impactar un país, ¿cómo cambió Eder como persona?

Susana: al trabajar objetivos se mira a la persona, al individuo, sus competencias, su forma de estar, de reaccionar a las situaciones y eso tiene impacto en la forma de vida para siempre.

Patricia: ¡Qué consejos nos darías a todos los que estamos escuchando para conseguir resultados espectaculares, de manera sostenida en el tiempo?

Susana:

  1. En primer lugar, es saber lo que queremos. Porque la mayor parte de las veces, este es el problema principal de todo el mundo.
  2. En segundo lugar, tener un plan. Necesitamos el GPS y saber usarlo bien.
  3. En tercer lugar, disciplina y consistencia en el seguimiento del plan, independientemente de si estás motivado o no.
  4. En cuarto lugar: rodearse de un grupo de influencia de personas que tienen la experiencia de aquello que queremos hacer. Porque la mayor parte de las veces tendemos a pedir consejo a personas que no han estado donde queremos ir nosotros y carecen esa experiencia y por tanto ese consejo no es válido.

Patricia: Así que resumiendo: determinar los objetivos, el plan, seguirlo con consistencia y disciplina y rodearnos de un grupo de personas que nos ayuden e incluso que nos impulsen a hacerlo mejor y más rápido.

¡Muchas gracias Susana, por estos magníficos consejos!

Y ahora tú dime ¿cómo lo vas a aplicar o cómo lo estás haciendo? Cuéntame ¿vale?

ÚNETE AL INSTITUTO DE ALTA EFICIENCIA
Descarga gratis la Hoja de Planificación para la Alta Eficiencia y lleva al máximo potencial tu vida profesional y personal.

Superguía

DÉJAME TUS DADOS Y CONSIGUE EL LEAD MAGNET

FORMULARIO DE PRUEBAS